Diseñadores

Alex Scaini

Natural de Brasil, estudio arquitectura. Fundador de Scaini Designs en el 2010. Trabaja con diseños hechos a la medida. Viaja a Milán anualmente desde el año 2005 en donde fomenta y desarrolla la experiencia obtenida en sus diseños. Sus diseños tienen mucha influencia de diseños Italianos y Escandinavos.

Elaine Smith

Diseñadora y presidente de Elaine Smith inc, marca prestigiosa de cojines para interior y exterior. Su colección es única, combina interesantes patrones, colores y texturas utilizando telas de alta calidad. Nacida en medio-oeste, Elaine se mudo a Inglaterra con su familia donde creció en un hogar rodeada por historia y elegancia. Crea lo que es la excelente línea de bellos cojines de lujo para exterior. Su colección ahora está disponible a través de 1,200 tiendas dedicadas a la decoración de interior y exterior.

Marcelo Ligieri

Arquitecto y urbanista, formado en 1995 por los colegios Metodista Izabela Hendrix. Experiencia profesional de 1995 a 1999 en arquitectura comercial, residencial, industrial y presentación gráfica. En 1999 comenzó su carrera en desarrollo de productos. Profesor de dibujo en la UEMG (Universidad Estadual de Minas Gerais) desde 1997 al 2004. Actualmente se dedica exclusivamente a la empresa como diseñador y director de arte. Está presente en el mercado de alta decoración con productos diseñados dentro de las tendencias internacionales en el uso de formas, colores y materiales. Muchos productos ya han sido expuestos en ferias internacionales: Feria del Mueble en Valencia, Feria de High Point, ICFF en Nueva York, Las Vegas World Market, Index Interior Design Show en Dubai.

Fabriccio Roncca Salvatore

Fabricio Roncca, arquitecto, docente y diseñador, especialista en posmodernidad y gestor del Diseño por la Universidad Estadual de Londrina. Desde el año 2002, la incesante búsqueda por nuevas formas, conceptos regionalistas brasileños, mezclados con el universo fascinante de las artes y la arquitectura internacional, trans- recen el carácter impar de sus piezas.

Daniel Patrick Murphy

Desde los primeros años de su vida hasta el presente, Daniel Patrick Murphy ha perseguido y logrado el desarrollo y evolución de diseños conceptuales. Obtuvo su grado de maestría en bellas artes y estableció su estilo creativo a través de muchos años de conceptos evolutivos. Con el arte como el centro de sus conceptos, crea una relación con cada una de sus piezas. De forma que los elementos creativos proporcionan un balance entre lo moderno y lo contemporáneo. Influenciado por la rica tradición del Art Deco y la evolución de los diseños, en los pasados años ha podido crear una gran cantidad de productos únicos.

Pedro Mendes

Obtuvo su título en Diseño industrial en el 1992 y pronto comenzó a trabajar con diseños de muebles personalizados de alta gama. Solo trabaja con materiales “Eco-Amigables” con el medio ambiente, nunca utiliza madera en peligro de extinción. Sus proyectos utilizan solo madera solida procedente de la reforestación y otras formas de gestación sostenible. Sus diseños no tienen procedentes y son creativos. La mezcla de materiales cariadas como madera, acrílico, acero inoxidable, vidrio, espejo, laca y madera de demolición, se realiza con equilibrio y elegancia.

Paolo Pininfarina

La mundialmente famosa casa de diseño Pininfarina fue fundada en 1930 por Battista Pinin-Farina, quien se convirtió en diseñador de autos Ferrari más aclamado de su época. en 1986, la tercera generación de la familia Pinifarina, creó Pininfarina Extra, para ampliar las capacidades de diseño de la empresa fuera del sector automotriz. Al presente la reconocida empresa ha lanzado una exclusiva variedad de productos bajo la marca Pininfarina, los cuales han sido aclamados en los principales mercados del mundo. Esta nueva colección de muebles Pininfarina incluye las características científicas, tecnológicas de diseño y de ingeniería, que han distinguido la marca desde el pasado siglo.

Ronald Sasson

Artista diseñador en temas de economía y detalles como meta de inspiración. Trabaja pieza de edición limitada en proyectos de diseños de arte al igual que en proyectos industriales. Mantiene en ambas áreas actividades de igual estética visual.

Hans Hopfer

Hanz Hopfer se gana la vida como pintor, escultor y diseñador, viajando constantemente desde Buenos Aires, Nuremberg y París. Se le atribuye la invención de la técnica “ Seating landscapes” y como uno de los principales diseñadores mundiales de nuestro tiempo. Por su trabajo ha obtenido una grán cantidad de premios internacionales. Falleció en 8/29/209 a la edad de 78 años. Varios de los modelos de la colección “ Neven Wiener Werkstaette” Fueron sus diseños comopor ejemplo; castle, Donna, Corsar, Forever, Player, Arian, Angelino, Chateau, Golf Jolly, Manhattan, oriental, taxi, los cuales representanuna amplia selección en las casas tradicionales Austriacas, las cuales destacan dicha clácica colección.

Paulo Sartori

Autodicta y siempre interesado en trabajos artísticos, el gaucho Paulo sartori descubrió su talento como diseñador a los 20 años, cuando comenzó a trabajar en una empresa especializada en muebles. Comenzó a interesarle eel negocio con estudios y cursos como Pro-Design-CENTEMO. Santori con otros dos amigos apasionados del trabajo a Essenza, empresa enfocada en muebles. Actualmente con sobre 300 modelos diseñados en su resumé de trabajo. Desde sus comienzos siempre se inspiró en experiencias personales para la creación de sus productos. Santori trabaja con distintos tipos de materia prima como principal característica y busca un perfecto equilibrio entre las cuestiones de estéticas y técnicas.

Richard Frinier

Richard Frinier, diseñador prolífico aclamado internacionalmente, inspira a las personas para crear espacios que llevan la calidad de la vida interior al exterior, y el espíritu informal del exterior al interior. Los casi 40 años de experiencia de Frinier en el diseño de productos para textiles y muebles han llevado a la creación de miles de diseños individuales en cientos de colecciones, algunas de las cuales se han producido de manera continua por más de 30 años. Maestro de artes y oficios, Frinier comenzó su trayectoria profesional como escultor, artista y diseñador de iluminación y muebles interiores. En 1981, cambio su enfoque al diseño de acabados y textiles de alto desempeño para interiores y exteriores. Además de ser nombrado por Furniture Today como una de las personas más influyentes en la industria de mobiliario para el hogar en los últimos 40 años.

Pin It on Pinterest